Celebramos el Día de la Visibilidad Lésbica Con El Nuevo Video de Renee Goust

En muchas partes del mundo, el 26 de abril se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica, un llamado hacia la construcción de sociedades más inclusivas en toda la región y la protección de sus derechos humanos, sin discriminación. El Día de la Visibilidad Lésbica nace en España en el año 2008 gracias a las acciones del llamado movimiento LGBT. Esta celebración busca visibilizar a todas las mujeres que alrededor del mundo tienen derecho a vivir y ocupar espacios que sean igualitarios y donde no exista la discriminación. Con eso en mente, hoy celebramos este día con el video para la canción “Un beso en la alameda” de Renee Goust. Ademas, incluímos un video confesionario y platica que incluye a Renee Goust, MJ & Giz, Pris & Bertszh, Myr y Palina y Ophelia Pastrana.

Desde la coeducación, siempre se ha abogado por trabajar contra la discriminación de las personas por su orientación sexual, en este caso de las mujeres. Uno de los pilares de la coeducación es, precisamente, el fomento del respeto a la diversidad sexual en las aulas y en los centros educativos. Por eso la Organización de Mujeres de Stes recuerda, en este día, a todas las autoridades educativas que la educación para la igualdad y para el respeto a la diversidad sexual está regida por las leyes que rigen el sistema educativo y la sociedad y que esas autoridades deben velar por su cumplimiento.

La organización de mujeres en Madrid comparte: “En este día, pedimos a las instituciones un compromiso público y firme de apoyo a la visibilidad lésbica, para que se adopten las medidas necesarias que permitan a las lesbianas igualdad plena en el entorno laboral, educativo y social, de una manera real y efectiva. Exigimos firmeza en la aplicación de las leyes para que no exista posibilidad alguna de sufrir discriminación por motivo de orientación sexual; que los servicios de salud tomen conciencia de las relaciones sexuales entre mujeres y tomen en cuenta esta realidad para garantizar una atención completa y adecuada. Reclamamos que se realicen estudios, estadísticas y muestreos de la misma manera que se hace con otros colectivos. Así como campañas para la prevención de las infecciones de transmisión sexual y para la prevención del cáncer de mama y útero orientadas a este colectivo.”

Créditos musicales: Letra y música: Renee Goust | Arreglos: Renee Goust | Armonías vocales: Alea Jiménez | Clarinete: Berta Moreno | Contrabajo: Eva Lawitts | Guitarra acústica, piano y voz: Renee Goust | Grabación y mezcla: Jeanne Montalvo en The Buddy Project | Mastering: Margaret Luthar en Welcome to 1979 | Créditos de video: Parejas: Palina y Myr @lapalina @myriboquitas Gizeh Jiménez y MJ Oliveros @Jiseland @jooliveros Pris Palomares y Berths Hernández @prispalomaress @bertszh Samantha Zothos y Jessica Díaz @samantha.zothos @jessicadiazmakeup

Felicidades a todes en este día y siempre.

Sigue a Renee Goust en:
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4eV7x…
Instagram: @reneegoust http://www.instagram.com/reneegoust​​
Facebook: @reneegoust http://www.facebook.com/reneegoust​​
TikTok: @reneegoust http://www.tiktok.com/@reneegoust​
Twitter: @reneegoust http://www.twitter.com/reneegoust​​

(Visited 42 times, 1 visits today)