Aunque siempre hara falta más difusión para las actividades que existen dentro del ámbito independiente de música que existe en Chicago (especialmente cuando se trata de sub-generos de cualquier estilo musical), la comunidad roquera de Chicago sigue fuerte y vigente. Promotores independientes continúan el trabajo de exponer los artistas que existen dentro de esta ciudad al igual que musicos legendarios apasionados por el rock en español. En esta ocasión, desde la ciudad de México llega a Chicago La Castaneda quienes están de gira celebrando 28 años de carrera. 

Gracias a Antonio Córdova (Más Entertainment), una de las personas responsables por este evento y por otros que se llevan acabo en Sweet Bar de Berwyn, pudimos recibir respuestas a algunas de nuestras preguntas directamente de estos gran músicos.

En celebración de casi 30 años rocanroleando, que nos platican acerca de lo que está haciendo la banda en este momento?

Después de grabar el disco Interno Acústico y el CD/DVD en el Pepsi Center de Ciudad de México, totalmente en vivo, nos da mucho gusto que la grabación ha sido tan bien recibida por el público. Actualmente LA CASTAÑEDA realiza una gira celebrando 28 años de carrera en la que hemos visitado la mayor parte de la República Mexicana así como varias ciudades de Estados Unidos a la par de estar trabajando en lo que será nuestra décima producción discográfica.

Recientemente, el vocalista de la banda, Salvador Moreno, fue parte de la exitosa exhibición, ALMA CON SAL, en la UNAM-Chicago junto a la artista Alma Dominguez.

“Salvador Moreno, originario de la Ciudad de México, es artista multidisciplinario, poeta, pintor, cantante y explorador de los misterios existenciales. El fundador de La Castañeda en 1989, desde temprana edad participó en concursos de poesía y declamación, estudiando canto en la Escuela Superior de Música y teatro en Bellas Artes.

“Moreno inició empíricamente con dibujo y pintura, para después consolidarse en cursos, y sobresale la participación en la academia, Tamayo con la maestra Luz García, así como clases particulares con  Jorge González y el seminario en Italia con la Academia de Arte Visionario de Viena. Actualmente Moreno estudia su método predilecto, el temple antiguo y la técnica mixta con óleo (Mischtechnik) además de las temáticas oníricas, mágicas y reflexivas con tendencia Neo-Tenebrista, cuales son su inclinación natural.”

 

Salvador Moreno y Alma Dominguez (Foto by Rafael Ortiz-Calderón.)

Los miembros del grupo nos dicen, “Si, Salvador Moreno, quien es un destacado artista plástico lleva a Chicago una muestra de su más reciente producción pictórica iniciada el año pasado en un importante seminario internacional celebrado en Torri Superiore Italia donde podremos apreciar las técnicas más depuradas de la escuela de pintura europea en la visión de un talentoso pintor mexicano. La  exposición cerró su temporada en la Ciudad de México con un cálido recibimiento del público que la pudo disfrutar durante algunas semanas,” nos platica el grupo.

De ahí, la exhibición se trasladó a la galería de la UNAM en Chicago, ubicada en 350 Erie Street, donde estará presente hasta el 20 de noviembre.

Que podemos esperar de La Castaneda en Chicago esta noche?

Llegamos a Chicago para un show lleno de energía donde la banda recorre los grandes éxitos hasta los temas más recientes. Esta noche podrán escuchar lo más representativo de toda la discografía de la banda.

Además, regresamos a una de nuestras plazas favoritas en la unión americana, especialmente por el gran ambiente y prendidez que se vive con el público de Chicago.

Share this! (You know you want to.)

Got something to say? Say it loud!