Bersuit Vergarabat se encuentra en gira permanente recorriendo La Argentina de Norte a Sur y
de Oeste a Este sin parar y se han presentado en mas de 18 paises. Desde que regresaron al escenario en el 2011, hasta ahora, llevan mas de 500 conciertos realizados y fueron coronados recientemente con un concierto inolvidable en Venezuela junto a la Orquesta Sinfonica Municipal de Caracas. Bersuit Vergarabat se presentara en Chicago el miercoles 25 de mayo con un concierto en Subterranean. Boletos disponibles aqui.

WhatsApp-Image-20160515

Historia de Bersuit Vergarabat:

Es un proyecto que acaba de cumplir 28 años atravesando muchas etapas y situaciones variadas. Desde el under porteño más recalcitrante a la consagración llenando el estadio River Plate (2007). Tardó 10 años en obtener el reconocimiento popular de la gente con la salida del disco “Libertinaje” producido por Gustavo Santaolalla (1998). Este trabajo permitió trascender y les otorgó el doble platino en ventas en Argentina. Bersuit inició una etapa de presentaciones en todo Latinoamérica, España y Estados Unidos. Integraron el Watcha Tour del año 99’, hicieron 3 giras exitosas por España, pasaron 4 veces en un año por México, tocaron en Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Perú, Nicaragua, Guatemala y cerraron el 99’ con un show masivo al aire libre, en Buenos Aires, nada menos que frente al Obelisco, con mas de 50 mil espectadores. Se hicieron notables por combinar este género musical con ritmos latinoamericanos —como cumbia, tango, murga, reggae, chacarera y candombe— y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad.

En el 2002, cumplieron 10 años de la edición de su primer disco, y se lanzó “De La Cabeza Con
Bersuit”, un trabajo en vivo que retrató la energía de la banda arriba de un escenario. Con este álbum comenzaron una gira con la que recorrieron el país entero, además de presentarse en España y Estados Unidos. Luego, se sucedieron una seguidilla de shows sold out en el Luna Park y la confirmación de que Bersuit Vergarabat era considerado una de las bandas más importantes en la escena del rock local al alcanzar el triple platino por las mas de 150 mil copias vendidas con aquel disco en vivo.

En 2004 lanzaron su exitoso disco “La Argentinidad Al Palo (Se Es Lo Que Se Es)”. Fue un disco doble que salió a la calle en 2 etapas: “La Argentinidad Al Palo (Se Es)”, y un mes después, “La Argentinidad Al Palo (Lo Que Se Es)”.Esta placa recibió el galardón de séxtuple platino y fueron
reconocidos por los medios de comunicación como la mejor banda del año. En 2005 recibieron el
Gardel de Oro y editaron “Testosterona”, grabado entre Abril y Mayo en estudios Del Cielito. A
través de 13 temas, recorrieron una amplia variedad de géneros musicales. El disco contó con la
colaboración de Andrés Calamaro, Carlos “La Mona” Jiménez y el Sindicato Argentino del hip-Hop, y también fue producido por Gustavo Santaolalla, uno de los mentores de la historia de Bersuit. El 12 de Mayo del 2007, Bersuit tuvo el privilegio de entrar en la historia de las grandes bandas argentinas llenando el estadio de River Plate, con una convocatoria de 70 mil personas.

Imagen de Ana Verònica Mancuso

Imagen de Ana Verònica Mancuso

Para fines de ese mismo año, un nuevo disco de estudio. La placa llevó por nombre un signo
de pregunta “?”, El disco alcanzó rápidamente el doble platino. Durante el 2008, la banda volvió
a llenar River en el marco del Quilmes Rock, cerrando la noche con más de 60 mil fans.
Luego de un impasse tras la salida de Gustavo Cordera, en 2012 llegó “La Revuelta”, producido
por Cachorro López. EL 2014 lo comienzan con el estreno del sencillo “Cuatro Vientos”, que
formó parte de un nuevo material y fue la cortina de la tira emitida por el canal de TV Telefé
“Sres. Papis”. En Marzo de ese año lanzan “El Baile Interior”, disco compuesto por 12 canciones
con una amplia gama de ritmos musicales, como acostumbra Bersuit Vergarabat., y está dedica-
do a Luis Alberto Spinetta. Con este álbum obtuvieron el galardón de “Mejor Album De Rock” en
los Premios Gardel 2015 y fue presentado en un Estadio Luna Park repleto.

Bersuit lleva editados 12 discos hasta el día de la fecha: “Y Punto” (1992), “Asquerosa Alegria”
(1993), “Don Leopardo” (1996), “Libertinaje” (1998), “Hijos Del Culo” (2000), “De La Cabeza”
(2002), “La Argentinidad Al Palo” (2004), “Tetosterona” (2006), “Lados BV – Rarezas” (2007), “?”
(2008), “La Revuelta” (2012), y “El Baile Interior” (2014).

En los próximos días edita su nuevo disco de estudio “LaNuEOs” que contiene 13 canciones, las cuales reflejan a la perfección la inmensa y rica trayectoria de una de las mejores bandas de rock argentino. Con diversos géneros, entre canciones de protesta y otras que invitan al baile que genera en cada show que realiza, Bersuit se ha convertido en uno de los grupos más importantes del rock argentino y uno de los principales de Latinoamérica, gracias a su capacidad de reinventarse constantemente.

Share this! (You know you want to.)

Got something to say? Say it loud!