AlmaDomonguez_ActionShot_2

Exposición pictórica Saudade
por Alma Domínguez
14 de noviembre de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

OPEN Center for the Arts presenta la exposición pictórica Saudade de la artista Alma Domínguez. Esta es la segunda vez que OPEN exhibe una muestra dedicada exclusivamente a una artista. La apertura es el sábado 14 de noviembre en el 2214 W. Sacramento Av. a las 7:00 p.m.

11930811_10204763527470775_1798545444621161543_o

Domínguez presenta una muestra pictórica que abarca dos décadas de obras. La exhibición consta de 23 trabajos de diferentes formatos en papel, tela, madera y metal. “Alma Domínguez se retrata a sí misma, pinta a sus hijos y a otras mujeres, pero también recrea a esos otros seres tan cercanos a nosotros: los del reino animal. Domínguez es una creadora comprometida, solidaria y desprendida” escribió el periodista Franky Piña.

Domínguez es originaria de Chihuahua, Chihuahua, México. En 1994 entra a estudiar la licenciatura en Artes con terminal en Música en el Instituto de Bellas Artes (UACH) y es ahí donde tiene sus primeros acercamientos con las artes. Asimismo es Psicóloga con una Maestría en Ciencias Sociales, aspectos que han influenciado fuertemente su obra. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas tanto en Estados Unidos como en México, España, Italia, Nicaragua, Argentina, Chile y Rusia. Es fundadora y coordinadora del Colectivo Pintoras Mexicanas.

El objetivo de OPEN Center for the Arts es volver las artes más accesibles a la comunidad para contribuir a la edificación de un mejor entorno social y cultural, principalmente para las nuevas generaciones en Chicago.

Share this! (You know you want to.)

Got something to say? Say it loud!