El sello discográfico Secret Stash tiene su base de operaciones en Minneapolis fundado por Eric Foss, Dj Justin Salinas y Dj Miguel Vargas quienes se han dedicado a recuperar, viajar y promocionar musica que han ido encontrando en esta manía por difundir la música del mundo de las décadas entre los 60´s y 70´s. En su catálogo podremos encontrar Afrobeat, Funk, Psychedelia, Rock y rarezas de países soviéticos, persas y latinoamericanos. Su interés los llevó recientemente a un viaje a la ciudad de Lima en Perú donde encontraron diferentes discotecas y tiendas durante su estadía. Entre sus diversos hallazgos había discos relacionados con el funk y la psicodelia de la época grabados y producidos en Perú o bien que habían llegado ahí para su venta o intercambio como fue el caso del Grupo Oz con el álbum “Miss Thing” originalmente editado en México por Discos Raff casa disquera de Three Souls in my Mind, La Cosa Nostra, El Ritual. Estas reediciones ya se pueden comprar directamente en el website de Secret Stash o en tiendas especializadas de discos; cabe señalar que el diseño gráfico que han empleado trata de cuidar colores e ideas de las portadas originales.

Grupo Oz poseía la fuerza y el conocimiento musical para hacer un giro en la música en México. Originalmente es un disco editado en 1972. Mientras que muchas bandas de rock intentaban hacer sus versiones originales basadas en el blues , rock psicodélico aun les faltaba esta pieza en el rompecabezas que logra embonar a una naciente escena de Soul y Latin Funk en México. Sus líneas de bajo, guitarras y batería estan muy logradadas en cada una de las melodías y ejecuciones al compás de la sección de vientos. Algunas de sus canciones son cantadas en inglés y otras en español sin embargo la música te va conduciendo a un viaje de 9 canciones. Grupo Oz no fue la exepción de la barbarie y los declives économicos y promocionales que hacen que muchas expresiones culturales, musicales y artísticas se detengan o nunca mas regresen al escenario en México; sin embargo al comprar esta reedición de la Secret Stash podras adquirir otros 2 bonus tracks que serán muy difíciles de encontrar en su formato original.

Peruvian Funk

En esta compilación tratan de dejar una muestra de funk , jazz y rare music que se editaba en Perú. Nil´s Jazz Ensemble, Black Sugar, Bossa 70 y Enrique Lynch son los encargados de dar el panorama peruano. Peruvian Funk es una restrospectiva vinílica donde se conjuga el rock, la psicodelia, el bossa nova, el lounge y el easy listening en donde lo mas valioso radica en que las canciones son cantadas en español. Varias joyas de la música latinoamericana han sido reeditadas ahora por Secret Stash y que habiamos podido encontrar recientemente por los sellos españoles Munster Records ó Vampisoul. Una descarga de ritmos donde nos demuestra que el mundo atraveso sin duda las influencias de la música de esta época . El vínilo es amarillo lo que hace dar un plus visual a esta reedición. Las canciones conservan en su mayoria una buena definición de audio y el hilo conductor es muy bien logrado.

La Secret Stash desde Minneapolis representa una muestra más de recuperar el pasado y trabajar de forma independiente.

https://secretstashrecords.com/
https://secretstashrecords.com/releases/

Share this! (You know you want to.)

Got something to say? Say it loud!