Desco Records es la antesala del nuevo sonido Afro Soul & Funk a finales de los noventa en New York. En este sello Neal Sugarman y Gabe Roth aka Bosco Mann, pudieron experimentar con grabaciones de proyectos como Surgarman 3, The Daktaris, Nino Cardini, The Other Side y Soul Providers para pulir muchas ideas referente a la herencia afrolatina y americana en las calles de Brooklyn.

Purchase on Amazon

En un segundo intento buscaron estrategias optimas para desarrollar un nivel de distribución que fuera propicio para darse a conocer en los Estados Unidos. También dentro de su comunidad musical afrolatina y americana pudieron generar muchas bandas ganando el respeto de la prensa y grandes músicos neoyorquinos al reflejar calidad sonora en sus grabaciones y presentaciones bajo su nuevo sello Daptone Records

Música que une a tres generaciones, esto les sirve para recordar y trabajar con grandes personajes de los sesentas y setentas; tal es el caso de Sharon Jones, Naomi Shelton, Lee Fields, Bob & Gene, Pax Nicholas y Charles

Bradley , la segunda – su realidad como músicos que reconocieron una influencia social que se pierde ante la escasa producción de bandas orquestrales a nivel mundial y la tercera – la del un público adulto y joven que siente esa efervescencia de los sonidos nuevos que se generan desde principios del segundo milenio y cargados de fuertes ideas de una nueva sociedad musical activa en New York. Cuando fundan Daptone Records en la 115 Troutman Street de Brooklyn; va en serio, pues han podido generar un catalogo de 19 producciones musicales editadas en discos compactos y vinilos de 45 & 33 revoluciones por minuto. Ahora cuentan con dos subdivisiones discográficas como Dunham Records y Ever Soul.

Daptone Gold, representa la culminación de una década de esfuerzo y constancia en géneros que se fueron olvidando en todo el continente americano, ritmos de raíz donde es muy difícil comercializar con ellos, sin embargo su ruta esta trazada por grandes festivales por todo Europa y Estados Unidos. Dentro de la selección de artistas que presenta este disco parafraseando a Binky Griptite en la introducción al disco ” Clásicos y Nuevos Hits de la Familia Daptone Records”

DAP 018 – STEREO COMPATIBLE
Afrobeat, Soul, Gospel, Heavy Funk, R& B, Ethio Jazz & Latin.
Featureing: Sharon Jones & Dap Kings, The Budos Band, Binky Griptite, Naomi Shelton & The Gospel Queens, Lee Fields, Antibalas feat Mayra Vega, Charles Bradley & Menahan Street Band, Sugarman & Co., The Sugarman Three, The Dap Kings, Cynthia Langston, The Mellomatics.

Share this! (You know you want to.)

Got something to say? Say it loud!