Sofrito Soundsystem ataca de nuevo con una selección musical por Hugo Mendez, Frankie Francis & The Mighty Crime Minister para la Strut Records; distinguida subdivisión del sello alemán !K7. Tropical Discotheque es una travesía de 15 canciones por las costas caribeñas sudamericanas y africanas. Sofrito rescata muchas tradiciones y compila con el paso de los años viejas y nuevas formas de percibir temas oscuros y altamente bailables desde su residencia en Inglaterra.  Estos temas representan a su vez; los mejores momentos que han tenido en sus fiestas, presentaciones, festivales y sesiones mensuales al rededor del mundo donde Sofrito se ha podido dar a conocer como antropólogos discograficos. Entre los artistas se encuentran Fair Nick Stars, Quantic y Su Conjunto Los Míticos del Ritmo, Gnonnas Pedro, Dany Play , Les Ya Toupas Du Zaire , Frente Cumbiero, Ti Celeste y el legendario Sir Victor Uwaifo, El Timba,  Kyerematen Stars, Banda los Hijos de la Niña Luz, Adolfo Echeverria, Safohene Djeni, Roaring Lion entre otros. Este disco lo puedes encontrar tanto en CD, Vinyl y MP3.  Una recomendacion para los amantes de la psicodélia, afro funk, los latin rhytms y sonidos más originales elaborados desde Guyana, Nigeria, Benin, Ghana y Congo.

Heavy Afro Latin Sound como ellos titulan al movimiento que encabeza Sofrito viene con un respaldo de diseño visual por Lewis Heriz que nos hace sentir y acercar de manera muy actual y peculiar a las mas fieles raíces y la relación entre África – América. Un ejemplo más de como la música rebasa fronteras por medio de sus melodías tribales; en donde una y otra vez inevitablemente nos reconocemos , bailamos e inclusive llevamos como forma de vida en una era de libre intercambio entre el ayer y el ahora. Así como Sofrito existen actualmente muchos colectivos y record labels que tienen la posibilidad de licenciar temas y plasmarlos para fortalecer a una de las escenas que en los últimos 10 años ha experimentado entre la tecnología digital para retomar todo ese legado análogo que poco a poco se ha ido olvidando.

Esta compilación debut abre el panorama para entender que en Inglaterra los nuevos movimientos en la pista de baile están regresando a sus orígenes y reconociendo  étnicamente diversos elementos e instrumentos propios de cada región, el inglés, español y fránces como lenguajes de libre expresión ybúsqueda constante con su público , música bailable que va desde “Disco hasta la Cumbia” , coros colectivos, claves percusivas, síncopas rítmicas, guitarras ácidas y secciones de vientos que se deslizan en este mar tropical elaborado por muchos músicos que conforman estas Orquestas …

Sofrito: Tropical Discotheque mini-mix by DJ Hugo Mendez by Strut

Share this! (You know you want to.)

Got something to say? Say it loud!